Libera la Fiscalía a joven ciclista involucrado en accidente vial

- Abr 8, 2014

Tepic.- Gran revuelo causó la detención de un joven que el domingo pasado fue arrollado por una camioneta en el interior de la cabecera municipal de Xalisco, cuya conductora accedió a hacerse cargo de los gastos, sin embargo, el ajustador de la empresa aseguradora reclamaba los daños provocados al vehículo de la dama y ello derivó en la detención del lesionado, situación que provocó muchos comentarios a través de redes sociales.

Al mediodía de este martes, el fiscal Edgar Veytia tomó el caso y ordenó la libertad del joven, la devolución de su bicicleta y asimismo, se hizo cargo de reparar los daños a la unidad.

El asunto saltó a la luz pública la mañana de este martes a través de las redes sociales por parte de integrantes de colectivos ciclistas quienes reclamaban la libertad de Carlos Paúl Mejía Ruiz, quien tras ser dado de alta de un hospital, fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía en calidad de detenido por un accidente en el que se vio involucrado el pasado domingo.

De acuerdo con la versión ofrecida por el padre del muchacho, Carlos Eduardo Mejía Franco, el pasado domingo un grupo de ciclistas entre los que viajaba su hijo, circulaban por las calles de Xalisco después de haber dado un recorrido y en el cruce de las calles Morelia y Guerrero, su hijo fue alcanzado por una camioneta tipo X-Trail, color blanco, conducido por una mujer, quien presuntamente descuidó la conducción al ir manipulando un teléfono celular para enviar mensajes de texto.

La conductora presuntamente no se percató del cruce de varios ciclistas y arrolló a Carlos Paúl Mejía, mientras que su padre Carlos Eduardo que circulaba detrás, alcanzó a golpear el guarda fango izquierdo de la camioneta y también resultó con lesiones.

Menciona Carlos Eduardo Mejía que la conductora, en todo momento señaló que se haría cargo de los gastos que generó el percance y llamó a su aseguradora y al llegar el ajustador, ordenó que se les trasladara a un hospital privado donde se les dio la atención médica.

Horas más tarde y una vez que fue dado de alta el joven Carlos Paúl, fue conducido a las instalaciones de la fiscalía en calidad de detenido, toda vez que la empresa aseguradora alegaba que los responsables habían sido los ciclistas, al haber golpeado la camioneta X-Trail, situación que asentó el agente del Ministerio Público adscrito a Xalisco.

El caso que fue dado a conocer a través de redes sociales durante la mañana de este martes, por lo que el fiscal Edgar Veytia ordenó que se atendiera este asunto de inmediato y fue a través de su vocero Abisaí Barajas que se le dio la atención a las partes en conflicto.

Fue así como se ordenó la inmediata libertad del ciclista, la devolución de su unidad y será la propia fiscalía la que responda por los daños que reclama la empresa aseguradora, que reclamó la cantidad de $3 mil pesos, argumentando que el ciclista fue el responsable.

[gallery type="rectangular" ids="13572,13573,13574" orderby="rand"]

]]>

Deja tus comentarios