Tepic.- La presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Iris Montero Jaime, denunció que el alcalde con licencia de este municipio, Pavel Jarero Velázquez, dejó un grave desorden financiero, destacando el incremento en la deuda pública de 50 a 100 millones de pesos.
Montero Jaime, quien ofreció una conferencia de prensa en esta capital, dijo que también hay severos problemas de mantenimiento y servicios públicos deplorables, irregularidades en las cuentas bancarias, incumplimientos fiscales, desaparición de la mitad del parque vehicular municipal y una deuda millonaria con los trabajadores.
“Recibimos un municipio colapsado totalmente, que nos va a ser muy difícil sacar adelante, tenemos una deuda de 100 millones de pesos, la que se compone entre proveedores, y pagos de nomina y prestaciones que no se realizaron, así como adeudos al IMSS y otras instancias federales”, describió la nueva alcaldesa.
Ante la gravedad financiera a la que se enfrenta la administración municipal, solicitará al Órgano de Fiscalización Superior realice una auditoría a este municipio y sancionar a los responsables.
"Me dan risa los argumentos en mi contra": Pável
El alcalde con licencia de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez, no se resistió y se hizo presente en el restaurante donde se realizó la conferencia de la nueva alcaldesa.
“Me dan risa los argumentos en mi contra, nos han auditado hasta el cansancio, nos ha auditado hasta la Auditoria Superior de la Federación, yo estoy tranquilo”, argumentó.
Deja tus comentarios