Aclaran suicidio de joven en Bellavista: no participó en rito huichol

- Abr 17, 2014

Tepic.- El joven que se suicidó el pasado fin de semana en la comunidad indígena de Los Naranjos anexa a Bellavista, no participó en el rito huichol que se celebró esa noche, ni estaba intoxicado por peyote o alcohol.

Testigos presenciales, narran que el muchacho de 25 años de edad, aunque no era de la etnia huichol, gustaba de acompañar a ese grupo indígena en sus actividades y días antes se ofreció como chofer de la camioneta en que ellos fueron a San Luis Potosí, en una peregrinación para recolectar peyote.

A su regreso a Los Naranjos, los huicholes se dispusieron a realizar una ceremonia que duraría toda la noche hasta el amanecer para luego trasladarse al lugar sagrado de Aramara en la Isla del Rey de San Blas para concluir el rito. Es por eso que pidieron al joven que se fuera a descansar  a una escuela cercana pues nuevamente iba a manejar la camioneta.

Fue a las cinco de la mañana cuando la policía y el Ministerio Público, localizaron el cuerpo sin vida  del muchacho a consecuencia de una impresionante herida en cuello (tráquea) producida por un cuchillo de cocina que lo hizo desangrarse en pocos minutos.

Pero nadie lo retó a que se hiciera daño, ni formó parte del rito, tampoco nadie estaba afectado a consecuencia de la ceremonia que se realizó conforme a usos y costumbres ancestrales, sin caer en exceso alguno.

Se desconoce el estado emocional que motivo al joven originario de Xalisco a quitarse la vida.

Ha quedado descartado también en este lamentable suceso, la sospecha de homicidio.

Deja tus comentarios