Jala.- La Procesión del Cristo Cautivo se llevó a cabo el mediodía de este Viernes Santo con la participación de los habitantes de este Pueblo Mágico como parte de la Judea de Semana Santa, una de las más importantes de Nayarit.
Por la mañana, jóvenes y niños caracterizados como judíos con vestimentas rojas "apresaron" por las buenas o por las malas a personas en la plaza principal, otra de las tradiciones de la Judea.
El que es capturado por los Judíos Rojos es llevado a la cárcel municipal y tiene que pagar 20 pesos para poder ser liberado. Este dinero se aplica en los gastos de producción de las ceremonias.
En punto de las 12, la Procesión del Cristo Cautivo inició recorriendo los principales barrios de la ciudad y culminó frente a la Basílica Lateranense.
El joven representó a Jesús para 'pagar una manda' y solicitó dinero en una charola al público que lo acompañó en el recorrido, mismo también es destinado a los gastos de la presentación.
La Virgen María iba detrás del Cristo Cautivo atado a una soga fue conducido por El Acusador vestido a la usanza romana y con un yelmo coronado por una vistosa iguana.
Por la tarde y noche se llevará a cabo el Viacrucis y la Crucifixión de Jesús, así como la Procesión del Santo Entierro.
Fotos: Hugo Joel Cervantes
[gallery type="rectangular" ids="14561,14560,14559,14558,14565,14566,14567,14568,14569" orderby="rand"]
]]>
Deja tus comentarios