Empresarios nayaritas crean la novedosa botana "Chumarones"

- Abr 25, 2014

Tepic.- Raúl Zambrano Velázquez, de 29 años, nacido en Tepic, junto con su hermano menor, Saúl, crearon un churro de maíz con sabor a camarón, mientras sostenían una reunión con sus amigos, una tarde; luego, familiares y conocidos les pedían ocasionalmente, y un año después pondrán una planta de producción.

Las empanadas de camarón son un platillo tradicional de Nayarit, la masa y el relleno están hechos a base de camarones frescos, con una mezcla de chiles y otras especies; y éstos jóvenes los convirtieron en frituras, hechas artesanalmente, llamadas Chumarones (churros de camarón).

Sus profesiones, mercadotecnia y sistemas computacionales, nada tienen que ver con la gastronomía, pero al tener demanda de los churros entre sus conocidos, pensaron en crear un negocio, “ya tenemos registrada la marca, hicimos el diseño de Aarón el Chumarón y buscamos apoyo en instituciones para capacitarnos” dijo Raúl.

“Vimos que a la gente les empezaba a gustar y decidimos poner un puesto de churritos, pero ya tenemos preparados, con salsas, mariscos y ensalada; formalmente nos dimos de alta hace un año, nuestro local nos está quedando chico y vamos a modificar una vivienda que tenemos para poner una planta” contó.

Mencionó que la meta de su empresa, es incrementar la capacidad de producción, aumentar clientes y crear puntos de venta móvil, y sobre todo “darle la posibilidad a las personas que tengan su propio negocio a partir del nuestro” dijo.

Para finalizar, Raúl Zambrano señaló que los jóvenes, de Nayarit y todo el país, deben tomar en cuenta que “tenemos capacidad y un potencial tremendo con el internet, para cruzar fronteras y hacer cosas nuevas pero con disciplina, pasión y esfuerzo”.

[gallery type="rectangular" ids="15368,15367,15366,15365,15364" orderby="rand"]

]]>

Deja tus comentarios