Inician partidos precampañas; un confiado PRI empezará hasta dentro de 14 días

- Abr 28, 2014

Tepic.- Precandidatos de prácticamente todos los partidos políticos iniciaron este lunes su proselitismo con miras a las elecciones del 7 de julio próximo. Aspirantes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT recorren ya las colonias y ejidos de todos los municipios y sus activistas hacen presencia en cruceros de avenidas en la capital del estado y en los principales puntos de las diferentes cabeceras municipales.

Sin embargo, un confiado PRI ha anunciado que sus precandidatos iniciarán el proselitismo hasta el 12 de mayo, dejando a sus aspirantes solo 5 días de promoción pre-electoral, cuando la ley local concede la posibilidad de hacer 20 días de pre-campaña.

Con candidatos prácticamente definidos en los 20 municipios y los 18 distritos electorales, en los que va en coalición con Nueva Alianza y el Partido Verde, el Revolucionario Institucional anunció que será hasta el 8 de mayo cuando se presenten ante el organismo electoral local los registros de sus precandidatos.

En tanto, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, coligados en una "alianza de facto", ya realizan promoción de sus precandidatos a través de visitas físicas y volanteo en las colonias, así como actividades de proselitismo sin candidato en los principales cruceros viales de Tepic.

En otros municipios importantes, como Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, también inició la actividad política de los aspirantes de Movimiento Ciudadano y del PRD.

Deja tus comentarios