Emprendedores nayaritas menores de edad serán apoyados para convertirse en empresarios

- Mayo 8, 2014

Tepic.- El delegado federal de la Secretaria de Economía en Nayarit, Héctor Manuel Montero Rodríguez, anunció que para este 2014, menores de edad, podrían acceder a recursos para incentivarlos a constituir empresas.

El funcionario explicó que existen montos que van de los 100 a 500 mil pesos por proyecto, destinados a generar, incubar y mantener empresas, a los que puede acceder cualquier persona, incluso menores.

Manifestó que los niños y niñas, a través de sus representantes legales, en la mayoría de casos, sus padres, pueden iniciarse en el mundo del emprendedurismo.

Montero Rodríguez dijo que existe la posibilidad de incubar empresas en línea o de modo presencial, para acceder a los financiamientos, dependiendo del giro de cada una de las propuestas.

Mencionó que existen casos de éxito, locales, en los que los menores accedieron a recursos a través de sus padres, como el de una joven de 16 años, que hace seis meses inició con la venta de artículos que elaboraba manualmente, a través de la redes sociales y entre sus amistades.

"Se le buscó una plataforma, se incubó su empresa, se le dieron recursos y ahora tiene una micro empresa" puntualizó el funcionario.

Foto: Cuartoscuro

Deja tus comentarios