Nayarit se alista para recibir a Peña Nieto y presidentes de Alianza del Pacífico

- Mayo 14, 2014

Tepic.- El vocero del gobierno de Nayarit, Rodrigo Pérez Hernández, adelantó que personal del Estado Mayor Presidencial del gobierno mexicano, y de las embajadas de Chile, Colombia y Perú, ya se encuentran en Punta Mita, preparando la logística de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará los días 19 y 20 de junio próximos.

El vocero resaltó que en Punta Mita, municipio de Bahía de Banderas, ha iniciado un despliegue de asesores que prevén cuestiones de seguridad, movilidad y logística para la reunión de los mandatarios latinoamericanos que conforman esta alianza y de 30 representantes de países observadores.

Rodrigo Pérez advirtió que el estado, a través de la Fiscalía General (FGE) prepara un operativo de seguridad local, sobre todo en la región donde se llevará a cabo el evento; sin embargo, será el Estado Mayor Presidencial, el Ejército y la Marina, quienes encabecen el resguardo de los asistentes.

El funcionario local también destacó que la cumbre, traerá beneficios inmediatos a aquella zona, por la derrama económica que se generará, misma que aún no se ha calculado; a mediano plazo, dijo, se colocará a Nayarit como un sitio por excelencia destinado al turismo de convenciones.

Mencionó que Punta Mita, en Riviera Nayarit, la marca de gran turismo del gobierno estatal, ha recibido apoyos de la federación para invertirlos en mejoramiento de imagen urbana y otros servicios, con el fin de ser receptáculo de este tipo de eventos.

Nayarit como estado, dijo Pérez Hernández aprovechará ésta cumbre, y la llegada de medios nacionales e internacionales, para promover el destino turístico e impulsar gestiones para lograr acuerdos, como el que se lleva actualmente, relacionado con la llegada de un vuelo hacia Panamá y lograr conexiones con Sudamérica, desde el aeropuerto Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, concluyó.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios