Insólito: Presidente Municipal de Ruiz otorga plaza de base a su hijo

- Mayo 19, 2014

Ruiz.- El presidente municipal Librado Casas Ledezma no solo le dio "trabajo" a su hijo José Manuel Casas Pérez en el ayuntamiento que preside desde 2011, sino que recientemente le autorizó una plaza de base con nivel 7, la máxima categoría en sueldos y percepciones de un trabajador sindicalizado.

Por si lo anterior fuera poco, el alcalde panista lo mismo hizo con otros tres personas allegadas a él, al parecer sus ahijados, Karina Cárdenas, Ramiro Cayeros y José Estrada. Ella labora en tesorería, Cayeros en Parques y Jardines, y de Estrada se desconoce cual es su trabajo en el Ayuntamiento.

También se ignora cuál es el trabajo concreto que desempeña el junior del alcalde en el Ayuntamiento, pero se sabe que es el encargado de manejar la cuenta de Facebook de su padre.

En 2011, Librado Casas al asumir la presidencia municipal postulado por el Partido Acción Nacional, aseguró que no le aceptaría ningún basificado al alcalde saliente del PRI, Martín Mejía Soria, por que el ayuntamiento tenia una pesada carga en la nómina. Hoy la medida arbitraria y nepotista de darle plazas a sus parientes, pasa por encima de trabajadores que tienen años en lista de espera para obtener una plaza.

Los regidores del Cabildo (incluidos los del PAN) nunca aprobaron el nepotismo de Librado Casas y aseguran que las basificaciones de su hijo y sus empleados consentidos, las hizo con la sola firma de la síndico municipal Paloma Parada Rivas y que ellos nunca fueron avisados.

"¿Qué no harías tú por un hijo?", fue la justificación del alcalde a los regidores cuando les habló de la plaza para su junior.

Deja tus comentarios