San Vicente.- El conflicto social surgido del fraude e invasión del fallido fraccionamiento Villas Miramar se agravó en los últimos días luego de que se ejecutara el aseguramiento de las casas y el predio, tras la orden de un juez por el recamo jurídico de un banco que se asume como propietario.
El tema se politiza, ya que en el mismo lugar donde están siendo desalojados colonos e invasores, el candidato del PRI a presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez, construyó un edificio que ahora está utilizando como casa de campaña, solo que a él extrañamente no lo desalojaron. Se desconoce si Gómez ya es legítimo propietario del inmueble.
Villas Miramar en San Vicente fue un proyecto habitacional que inició en 2008 y que comenzó a vender casas a afiliados al Infonavit. La constructora Inmoser no pudo cumplir y sus clientes la demandaron por fraude desde entonces.
Pero a lo largo de estos años, diversos grupos de solicitantes de lotes encabezados por "promotores de vivienda" ligados a partidos políticos, invadieron el lugar instalando casas improvisadas de cartón y madera. Al mismo tiempo, el empresario José Gómez comenzó a construir un edificio, aparentemente como un invasor más.
Los afectados -que suman cerca de 3 mil familias-, quienes se sienten ya con derecho por su residencia pacífica en "Cartolandia" como es conocido el predio de Villas Miramar, han iniciado una protesta para que las autoridades resuelvan su situación y reclaman a su vecino el candidato del PRI, su poca solidaridad pues está vez no ha estado "siempre con la gente".
Con información y fotos del periodista Antonio Retes
[gallery type="rectangular" ids="18671,18672,18673,18674,18675" orderby="rand"]
]]>
Deja tus comentarios