Tepic.- El dice llamarse José Enríquez Montes, sus amigos le dicen “Becerro”, “Pelón” y últimamente “El ronquito”. Pero él no se enoja por el apodo que le coloquen; él como muchos vive de la basura que encuentra, su realidad es muy distinta a la que un ciudadano común pudiera tener, vive en su propio mundo.
José asegura -al hurgar en la basura- que "alguien" le manda todos esos “regalos” que encuentra, una especie de “Lupita” que lo cuida y hace que por las noches o mañanas tenga ropa usada, vieja y sucia, pero nueva para él… y le llega por "paquetería", dice. Alguien le manda todo eso y está decidido a encontrarlo.
Celoso de su tesoro, no quiere compartirlo con nadie. En su mundo imaginario José afirma tener dinero en el banco, contar con más tres millones de dólares y ser un chef con 50 años de experiencia... Su sueño es montar un restaurante, “El Ronquito” sería su nombre.
Relata que fue mojado, cruzó el desierto de Arizona y detalla que tuvo dos hijas quienes sólo lo buscan para pedirle dinero.
Conoce la fecha actual, aunque lo duda por momentos… Quizá sea un millonario vestido de mendigo, o quizá solo viva en su propio mundo y usted lo conozca y pueda ayudarle.
Imágenes: Gustavo Vargas / Amaury Flores • Nayaritenlinea.mx
[gallery type="rectangular" ids="18944,18945,18946,18951,18952,18953,18954,18956" orderby="rand"]]]>
Deja tus comentarios