Ex esposo de edecán hallada muerta en la Lindavista, es el presunto asesino

Tepic.- La joven de 20 años encontrada muerta en la colonia Lindavista a bordo de una camioneta el pasado lunes 19 de mayo, habría sido asesinada por su ex esposo.

Lo anterior se desprende de la confesión hecha ante el agente del Ministerio Público por Luis Alberto Rodríguez Pérez, presunto asesino de Sarahí Chavarín Ávila, quien se desempeñaba como edecán y era hija de propietarios de varias zapaterías en Tepic.

NAYARITENLINEA.MX obtuvo información extraoficial de personas y familiares cercanos al caso y es posible ahora reconstruir qué fue lo que sucedió.

Su madre y ella hablaron por última vez

El hoy detenido y preso, de 30 años de edad, originario de Tepic y vecino de Xalisco, fue esposo de la desafortunada muchacha, pero se habían separado desde hacía dos años debido a problemas matrimoniales.

Sarahí había salido de su domicilio en la propia colonia Lindavista a las 11 de la mañana del domingo y su madre le marco por teléfono alrededor de las 2 de la tarde.

Al contestar la llamada la joven le dijo que se encontraba en un lavado de autos ubicado por la avenida Flores Magón y que se trasladaría a su domicilio a bañarse y arreglarse ya que horas después iría a una fiesta.

Pero al notar que se hacía tarde y no llegaba, la mamá le volvió a marcar a su teléfono y ya no respondió a la llamada.

Se citaron en un motel

El presunto asesino narró que el domingo 18 de mayo acordaron reunirse para platicar e ingresaron al Motel "Aires de San Juan", donde al discutir por viejas rencillas, supuestamente ella sacó de su bolso una navaja, la cual él le arrebató y se la clavó en el cuello, privándola de la vida al instante.

Tras asesinarla dentro del cuarto del referido motel, Luis Alberto subió el cuerpo de Sarahí a una camioneta de la marca Dodge Ram, color blanco, con placas de circulación JR 83149 del Estado de Jalisco, misma que dejó abandonada en la calle Camino Viejo a San Blas de la colonia Lindavista muy cerca del domicilio de los padres de la joven.

La jovencita vestía una blusa color naranja y una minifalda negra cuando fue encontrada por la policía -muerta por degollamiento- hasta la noche del lunes 19 dentro de la camioneta Ram que por cierto, era propiedad del presunto asesino.

Reconstrucción de los hechos

Se estima que entre lunes y martes, elementos de la Policía Nayarit (División de Investigación) detuvieron a Luis Alberto Rodríguez Pérez para interrogarlo.

El jueves, agentes policiales y personal del Departamento de Criminalística de la Fiscalía, sitiaron el Motel “Aires de San Juan” para recabar huellas y rastros del asesinato, así como para reconstruir los hechos en la escena del crimen.

Fue este viernes cuando, reunidas las pruebas suficientes, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Luis Alberto, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Sarahí Chavarín Ávila.

El presunto homicida fue ingresado el mismo viernes 23 de mayo al penal estatal de Tepic "Venustiano Carranza" donde fue puesto a disposición de un juez quien determinará su culpabilidad.

Los aficionados a las carreras de vehículos todo terreno, llamadas “off road”, recuerdan a Sarahí como edecán de las marcas Comoto y Nissan en los eventos de Santa María del Oro.

Solo tenía 20 años y su vida fue truncada abruptamente en un caso más de violencia intrafamiliar y feminicidio en Nayarit.

[gallery type="rectangular" ids="19014,19015,19016,18486,18485,18484,19018" orderby="rand"]

CHECA EL VIDEO:
Sarahí como modelo en un video publicitario de Riviera Nayarit

https://www.youtube.com/watch?v=9X_7w1pMmVc]]>

Deja tus comentarios