VIDEO: Tito Torbellino, su última presentación en Nayarit

Tepic.- En vida, ganó fama cantando consignas a favor del narco y afrentas a las autoridades. Hoy, 'los enemigos, el gobierno' contra quienes alardeaba en sus temas, hicieron lo imposible por salvarle la vida luego de ser acribillado por los 'héroes' y paladines que enmarcan entre hazañas sus populares interpretaciones.

No sobrevivió al ataque. Tito Torbellino murió en una patrulla de la Policía Municipal de Ciudad Obregón, luego de recibir varios tiros en el cuerpo y la cabeza por un grupo de sicarios mientras comía con personas allegadas, tal como relatan las sangrientas historias de sus narcocorridos.

Los elementos de seguridad pública trasladaban desesperadamente a Tomás Tovar Rascón -su nombre real— a un nosocomio para ser atendido tras el atentado, ocurrido cerca de las 15:00 horas en en céntrico restaurante de dicha ciudad, sitio de origen de sus padres. Murió afuera del nosocomio, en el interior del vehículo policiaco.

Según refieren los reportes obtenidos al momento, el intérprete departía sus alimentos con otras personas cuando al menos dos sujetos entraron al local y lo acribillaron frente a los comensales.

Los sicarios escaparon. La Policía Estatal Investigadora emitió un comunicado horas después confirmando el terrible suceso; ninguno de los grupos delictivos que operan en la zona se ha acreditado el crimen.

Así, aunque destacó vendido al narco a través de sus canciones, Tovar Rascón, de 33 años de edad, oriundo de Phoenix, Arizona, concluyó sus días como vocero del 'movimiento alterado' a manos de sus propios protagonistas, quienes extinguieron en la tierra de sus padres su carrera musical y cinematográfica, cinco días después de su cumpleaños.

Hace casi cuatro meses, el popular cantante se presentó en nuestra ciudad capital, en la Monumental Plaza de Toros de Don Antonio.

Lejos estaban entonces estos aciagos momentos. Ese día fue todo algarabía y deleite para él y los nayaritas. Hoy, el espectáculo en México se ha vuelto a teñir de rojo.

Deja tus comentarios