Desorden en oposición causa real de conflicto con espectaculares, dice empresario

- Jun 10, 2014

Tepic.- Para Carlos Hernández, empresario de la principal empresa de anuncios espectaculares en Nayarit, es la desorganización de partidos como el PAN y PRD la verdadera causa del conflicto en la contratación de su publicidad estática.

"Por lo general esos partidos no planean la contratación de sus espectaculares, andan de última hora queriendo comprar espacios, cada candidato quiere negociar por su lado y queriendo regatear precios", asegura el propietario de FullColor.

En cambio, el PRI hace una sola contratación, a tiempo y bien planificada, explica el empresario quien agrega: "Nosotros somos profesionales con muchos años dedicados a este negocio y no somos responsables del desorden de los partidos de oposición... cuando ellos llegan exigiendo espacios, ya otros los tienen: el PRI, cadenas nacionales y comercios que también se anuncian".

Hernández lamenta que esos partidos pretendan politizar el servicio que las empresas de espectaculares proporcionan tanto a candidatos como a empresas privadas, presionando al Instituto Electoral quien es el que regula la contratación pero no administra ni es propietario de los espacios.

El empresario recordó que en 1999, con la campaña de Antonio Echevarría como candidato a gobernador del PAN-PRD, ha sido la única vez que esos partidos planearon su estrategia publicitaria con 6 meses de anticipación, la pagaron a tiempo y no tuvieron problema alguno.

"Nosotros estamos para darles servicio a todos, pero somos una empresa que vive legítimamente de sus ventas, no de hacer política o aceptando presiones de nadie", concluyó Hernández.

Deja tus comentarios