Tepic.- Gran parte de la deuda que se tiene a los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, lo tiene que pagar la actual administración, así lo refiere la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia.
“Si no pagan en lo que vienen en la resolución en la Suprema Corte de Justicia, tendrán que pagar con recursos propios, con su patrimonio, tanto los regidores, síndico, y que mal que las autoridades a sabiendas que todo lo que están haciendo es ilegal”, refirió la dirigente.
La Secretaria General del sindicato calificó como una irresponsabilidad heredar una deuda a la administración entrante, y explicó que es una situación que muchos patrones realizan y que el Tribunal tiene que emitir la resolución definitiva.
“Lo que abonen es bueno, porque todavía quedarían muchas cosas pendientes, quedan los adeudos, por ejemplo: a nuestro fondo mutualista que es dinero de los trabajadores, que les descontaron, que ahí son ya más de cinco millones de pesos, y en ese sentido, ese tipo de adeudos, del dinero que le descuentan a los trabajadores y que no lo entregan a donde deben, yo creo que así de ser una demanda por desvío de recursos, peculado y lo que resulte”, sentenció la lideresa.
Águeda Galicia precisa que aún no hay ningún acercamiento con Héctor González Curiel, presidente municipal de Tepic, “Lo que dio el Gobernador del Estado, yo esperaba que él, estuviera ahí, y no compareció, no estuvo, no se ha presentado a los citatorios que hace el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, él Presidente de aquí para nada, ni si quiera se digna de decir que no tiene tiempo, se declara enfermo, nada”, argumenta la titular del SUTSEM.
La dirigente explicó que existe la posibilidad de poder embargar al municipio capitalino, sin embargo, desconoce que podrían retener, puesto que la maquinaria pesada y vehículos se encuentran descompuestos, y sin dudarlo declara al ayuntamiento en bancarrota.
“Vamos a tener que dialogar con el presidente, con la nueva administración, en el sentido de ver como le vamos a hacer y nosotros también de alguna manera colaborar, para que se acaben todos eso vicios que existen en el ayuntamiento, hay muchas cosas, muchas irregularidades, yo creo que lo que menos se debe de afectar es el salario del trabajador, es sagrado”, detalló Águeda Galicia.
Al cuestionársele sí se encontraba si se encontraba en disposición de trabajar con Polo Domínguez, candidato electo a la Alcaldía de Tepic, la lideresa sindical respondió: “tenemos que trabajar con el que llegue, con el que sea, nosotros siempre hemos hablado a los trabajadores que debemos ser institucionales, a nosotros no nos debe de interesar si llega un priista, un perredista, un panista, de lo que sea, debemos ser institucionales, y les pedimos respeto y a los trabajadores que también respeten a la autoridad”.
Finalmente asegura que el SUTSEM no fue el único factor para que el PRI perdiera en la capital del estado, explica que hay más por lo que gente esta inconforme, “en primer lugar los trabajadores, la falta de respeto a ellos como personas, las carencias que se ven, el desvío de recursos que los trabajadores ven, que la tendencia es acabar con dependencias”.
Deja tus comentarios