Tepic.- La falta de conocimiento de los reglamentos Ecología y Medio Ambiente por parte de la ciudadanía en la capital nayarita, ha logrado que se otorguen multas y sanciones a ciudadanos por tala, corte y poda de árboles o plantas, sin un permiso por parte del ayuntamiento.
Juan Carlos Alvarado Director de Ecología y Medio ambiente del municipio de Tepic, explicó que para podar o talar un árbol, es necesario obtener un dictamen donde se especifique el por qué se pide su corte o retiro, así como su ubicación y la especie arbolaria.
Después de dicho reporte, SEDUE analizará los casos del por qué derribar o podar el árbol específicamente, dependiendo sea el caso y el tipo del árbol.
Las multas ascienden de uno a mil salarios mínimos por árbol y tipo de especie, equivalente a 5000 o 6000 pesos aproximadamente, además de las sanciones, se deberá resarcir los daños que provocan con la tala de arboles, como los daños a terceros y a la vía publica.
Para finalizar explicó que los tramites son sencillos para la solicitud de tala o poda de un árbol, precisó que pueden llamar a los teléfonos 2 17 44 96 Ext Ecología, para solicitar el dictamen para cualquier tipo de árbol y en dos días se da respuesta.
Deja tus comentarios