Tepic.- El alcalde electo de Tepic, Leopoldo Domínguez González, en entrevista exclusiva para Nayaritenlinea.mx, señala que se prevé el despido de un grupo considerable de trabajadores de confianza del ayuntamiento de Tepic para aligerar la carga burocrática y sanear las finanzas municipales.
“Lo que hay que hacer es ser responsables, y establecer un programa de racionalidad y austeridad presupuestal desde el primer día, vamos a adelgazar de manera sustancial el aparato burocrático de confianza, porque nos parece que es ineficiente y le cuesta muy caro a los tepicenses”, aseveró el alcalde electo de Tepic.
En ese contexto Domínguez González señaló que serán aquellos trabajadores que no justifiquen su estancia los que estarían acusarían baja inmediata en la nueva administración municipal.
De acuerdo a la información provista por el propio ayuntamiento de Tepic, la nueva administración se estaría enfrentando a una crisis financiera por el orden de los mil millones de pesos.
Parte del adeudo incluye concepto de pago a proveedores, a percepciones salariales atrasadas y pasivos bancarios, derivados de los créditos solicitados para afrontar las problemáticas financieras en el presente trienio.
“Nos parece que hay un total desorden en la administración pública municipal, que no es de hoy ni de ayer, sino que viene de muchos años, pero hay que enfrentarlo con la mayor responsabilidad”, concluyo Leopoldo Domínguez González.
CHECA EL PODCAST:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/159320554" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="450" iframe="true" /]]]>
Deja tus comentarios