Tepic.- De acuerdo con Eduardo Lucián, administrador de los Panteones Municipales de Tepic, vándalos han dañado los tres cementerios capitalinos, pues hurtan todo tipo de metales de las tumbas, bronce, cobre o de cualquier otro para supuestamente después comercializarlo.
Según Lucián, estos individuos son los mismos que se roban tapas de drenajes o metales de otras instalaciones como bombas del Siapa, y comenta que los panteones Hidalgo y Fresnos, han registrado pocos actos vandálicos en el año, pero donde sí hay registrados más actos delictivos es en el cementerio Jardines de la Cruz.
Dice Eduardo Lucián que presuntos malhechores tiraron 70 metros de barda del Jardines de la Cruz hace año y medio, pero se repuso, aunque comenta que por las noches se vigila ese campo santo para evitar que ingresen presuntos ladrones.
Aunque dice que se ha disminuido el vandalismo en dos de los tres panteones municipales de Tepic gracias a la vigilancia de la Policía Municipal, pide a la ciudadanía que respete los cementerios cuando los visite.
Deja tus comentarios