Tepic.- Enojo e indignación causó entre los activistas del "Parque de la Dignidad" -como le llaman al terreno donde estuvo el estadio municipal de beisbol- ya que fueron talados alrededor de un centenar de árboles que ellos mismos plantaron hace unos meses en protesta por la pretendida venta del predio por parte del gobierno estatal y que un juicio de amparo mantiene postergada.
“Los arboles fueron macheteados con todo el dolo e intensión de cortar, no uno, ni dos, sino todos los árboles que se habían plantado en el Parque a la Dignidad”, dijo el activista Isaac Cárdenas.
Activistas y ciudadanos acudieron al Ayuntamiento de Tepic para denunciar el suceso.
El destino de ese terreno ha estado envuelto en la polémica desde que el estadio de béisbol fue demolido en el sexenio anterior para supuestamente construir otro. Más tarde en ese lugar comenzó a construirse la segunda etapa de la llamada "Ciudad de las Artes" que nunca se concluyó y permaneció en el abandono por casi dos años.
Cuando las actuales autoridades estatales anunciaron la venta de ese predio para destinar el dinero a la Universidad Autónoma de Nayarit, un grupo de activistas primero y después diputados del PAN y PRD, plantaron arbolitos e interpusieron un amparo ante un juez federal que ha frenado temporalmente la enajenación.
Reacciona el gobierno
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, José Espinoza, dijo que era inconcebible y lamentable que vándalos hayan hecho destrozos en el terreno del baldío donde antes estuvo el estadio de béisbol".
"Juntos, gobierno y sociedad habremos de dar con los culpables y contra ellos todo el peso de la ley. Sea quien sea y a los intereses que sirvan", agregó el funcionario.
Fotos: Hugo Joel Cervantes • Nayaritenlinea.mx
[gallery type="rectangular" ids="25839,25838,25837,25836,25832,25833,25834,25835" orderby="rand"]]]>
Deja tus comentarios