Tepic.- En un operativo realizado a la tienda Maskota de esta capital, por parte de personal de la delegación nayarita de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se llevó a cabo el aseguramiento de varios ejemplares, al carecer los especímenes de la documentación requerida por la autoridad.
Omar Cánovas, delegado de PROFEPA en Nayarit, declaró que esta revisión es parte de un operativo nacional y que se desarrolla en varias etapas, siendo la revisión de este martes un seguimiento a una inspección previa donde se detectaron las irregularidades con los ejemplares hoy incautados.
Los nueve animales puestos a resguardo son 5 iguanas, 3 geckos y un dragón; al parecer, los dos geckos murieron, aseveraron los encargados de la tienda, pero no hay constancia de sus cuerpos, por lo que se presume que pudieron ser vendidos, informó Cánovas.
Precisó el delegado que este aseguramiento no implica multas aún, las cuales serían elevadas, aunque no detalló el monto; indicó que la tienda tiene 15 días de prórroga para presentar documentos en regla sobre los animales.
Los ejemplares serán puestos a resguardo en un sitio apropiado mientras se resuelve el tramite de su documentación; en caso no acreditarla, los animales podrían ser puestos en libertad, finalizó Cánovas.
Imágenes: Hugo Joel Cervantes/Amaury Flores • Nayaritenlinea.mx
[gallery type="rectangular" ids="26624,26625,26626,26627" orderby="rand"]]]>
Deja tus comentarios