"Mi Dios y los famosos echándose agua hicieron que mi hijo sea apoyado"

- Ago 22, 2014

Tepic.- "Mi Dios y los videos de los famosos echándose agua hicieron que mi hijo por fin vaya a tener un tratamiento completo" dijo María de Jesús Mariscal Castro, madre del joven de Ixtlán del Río enfermo de esclerosis que será apoyado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien supo del caso luego de recibir y aceptar el "reto de la cubeta helada".

María de Jesús, en entrevista telefónica con NAYARITENLINEA.MX relató que a su hijo José Angel Hernández Mariscal de 23 años (huérfano de padre desde los 4) le diagnosticaron la esclerosis hace dos años y desde entonces han sufrido por lo costoso que es el tratamiento.

"Cuesta 38 mil pesos mensuales las medicinas y el tratamiento de mi hijo, una asociación me ha ayudado en Guadalajara pero no es suficiente y hemos tenido que vender casi todo nuestro patrimonio", dice la angustiada madre quien también reconoce a la médico ixtlense Aracely Martínez como su "ángel de la guarda".

José Ángel está casado desde hace 4 años y tiene un pequeño hijo. Pese a su enfermedad que limita su capacidad motriz y mental, todos los días con su esposa vende fruta afuera del hospital de Ixtlán.

"Muchas gracias a todos por ayudarme, estamos quebrados y necesitamos su apoyo", dijo a este reportero en breve conversación el joven enfermo quien también tiene dificultades para hablar.

El reto del Canelo

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez lanzó ayer el ‘Ice Bucket Challenge’ (reto de la cubeta helada) al gobernador Sandoval, quien aseguró por medio de las redes sociales que lo cumplió y que hará una donación a la fundación para enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA).

El polémico reto, que consiste en retar a alguien a que se eche un cubeta de agua helada en la cabeza, o en su lugar done 100 dólares para la lucha contra la ELA y rete a otros a hacer lo mismo, ha logrado millones de dólares en donaciones y se encuentra entre las hazañas más virales de la historia de Facebook y otras redes sociales.

El Ice Bucket Challenge también contiene un elemento de "activismo vago”, el cual consiste en hacer algo con lo que te sientes bien, pero que no supone nada para el mundo. Por ejemplo, hay quien se tira el cubo de agua sin donar un solo dólar, motivo por el que la campaña ha sido criticada.

Ayer, mediante un video compartido en sus redes sociales, el púgil jalisciense aceptó el reto lanzado por otras personalidades de la farándula y tras asumirlo, desafió a Óscar de la Hoya y al mandatario nayarita.

Al momento, sólo Sandoval asegura haber cumplido el polémico reto, pero prefirió no subir el video y agregando que gracias a la difusión del activismo, se enteró que un joven nayarita afectado de esclerosis y prometió apoyarlo totalmente.

La madre de José Angel Hernández Mariscal, espera que no solo quede en promesa y de verdad la apoyen.

Para donativos, su teléfono es el 324 101 34 42 y su número de cuenta bancaria es el 6284924281 de HSBC.

Deja tus comentarios