Peña Nieto beca a joven de Ahuacatlán en la Universidad de California

- Ago 26, 2014

Los Ángeles.- Francisco Javier López nacido en Ahuacatlán, Nayarit, e hijo de una familia migrante, fue uno de los 5 jóvenes de los llamados "Dreamers" (soñadores) que recibió una beca del gobierno federal durante el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con la comunidad mexicana de California.

El joven nayarita, es estudiante de cuarto grado de genética y además realiza estudios México-Americanos (Chicano Studies) en la prestigiada Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

El presidente Peña Nieto dijo que en la solicitud de presupuesto 2015 al Congreso de la Unión se pedirá mayores recursos para los programas que tiene el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, particularmente para becas y el Programa Tres por Uno.

Anunció además el Programa de Visitas a México e intercambio con Dreamers, jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos desde que eran pequeños. “Con esta iniciativa vamos a estrechar los vínculos de nuestras juventudes en ambos lados de la frontera”.

A los jóvenes de origen mexicano les dijo: “confiamos en que ustedes, los jóvenes, sean el símbolo de la renovada relación entre Estados Unidos y México. Con ustedes, estoy seguro, habrá más puentes y menos muros entre mexicanos y estadounidenses”.

Francisco recibió el certificado de la beca de manos del presidente de México, quien estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como del gobernador de California, Jerry Brown, y del alcalde de Los Ángeles.

Deja tus comentarios