Acusa SITEM a Águeda de dejar sin sueldo a trabajadores municipales en Tepic

- Ago 29, 2014

Tepic.- El congelamiento de cuentas bancarias del Ayuntamiento de Tepic fue promovido y causado por Águeda Galicia Jiménez, dirigente del SUTSEM, para seguir afectando a los trabajadores y a sus familias, aseveró José Antonio Bautista Crespo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estados y Municipios, Instituciones Descentralizadas (SITEM).

Mediante un comunicado, el Secretario deplora la irresponsabilidad de la dirigente sindical pues "está provocando que la ya de por si difícil situación financiera que sufren todos los ayuntamientos del país, no solamente el de Tepic, se agrave de manera alarmante, al grado que no puede operar debidamente".

Esta acción no solamente afecta la obra pública y el pago a proveedores, sino que "que definitivamente esta quincena no se pueda pagar a ningún trabajador; todos los ciudadanos de Tepic somos los afectados”. Acusa además a la dirigencia del SUTSEM de mentirles a los trabajadores del municipio, pues según indica Bautista Crespo "no les dicen que fue el propio sindicato mayoritario el que promovió que las cuentas donde hoy millones y millones de pesos se congelaran”.

Aseguró que ese dinero no llegará a sus bolsillos —los de los trabajadores— sino al comité directivo de ese sindicato por diversas pretensiones que ellos tienen de años; "es necesario que las autoridades pongan un alto a Águeda Galicia porque parece que no tiene límites y no tiene congruencia”, indicó el secretario general del SITEM.

Concluyó señalando que "no podemos ser rehenes de la locura de una persona (Águeda Galicia)... esos tiempos ya se acabaron, ahora el sindicalismo de esa forma ya no da para más, esto se tiene que renovar. Y si los trabajadores afiliados al sindicato mayoritario la quieren seguir manteniendo de líder será muy su gusto, pero que no afecte a los demás trabajadores y, sobre todo, que no afecte a la ciudadanía que es la que paga nuestro trabajo”, aseveró José Antonio Bautista Crespo.

Deja tus comentarios