Protestan policías municipales en Tepic; 'El Toro' y Pepe Espinoza garantizan pago a agentes

- Sep 2, 2014

• Cerca de 200 elementos de la corporación se quejaban por recibir el pago correspondiente a su quincena, aseguraron

Tepic.- Un grupo de agentes —estimado en 200 elementos— de la Policía Municipal de Tepic protestaron esta mañana en la comandancia ubicada en Vistas de la Cantera, reclamando el pago correspondiente a la quincena que aseguran, no se les ha cubierto.

Debido al embargo a las cuentas del Ayuntamiento capitalino, proceso solicitado por la dirigencia del SUTSEM y ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, esta quincena se 'congelaron' todos los pagos del municipio, incluidos los destinados a nómina, proveedores y servicios públicos.

Desde temprano, los agentes policiacos comenzaron a manifestarse en la Comandancia ubicada en Vistas de la Cantera, reclamando el supuesto adeudo y buscando entablar diálogo con las autoridades.

Poco después, arribaron al edificio el alcalde Héctor González Curiel y el Secretario de Gobierno de Nayarit José Trinidad Espinoza, acompañados por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, David Pérez Landeros.

Munícipe y Secretario aseguraron que el pago está garantizado, pero que fue trasladado a otra institución bancaria, desde donde les será depositado en pocas horas.

González Curiel explicó  que la Policía Municipal tiene prioridad en el orden de pago desde los dos años once meses de su gobierno,  con estricta disciplina para otorgar el salario en tiempo y forma a pensionados, jubilados, policías municipales, trabajadores de base, personal de lista de ralla y de confianza. 

Trinidad Espinoza explicó  que esta situación —la falta de pago a empleados municipales—no se sólo se dio en Tepic, sino también Bahía, Santiago, Compostela y Ruiz; pero por su importante labor de mantener la seguridad que se vive en la capital, el Gobierno de Nayarit tomó cartas en el asunto en favor de los elementos de la corporación.

Trasciende que la protesta se mantendrá en la Comandancia hasta que no se finiquite el pago a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues existen versiones de que el pago se realizará únicamente a los elementos en servicio, y no a los auxiliares.

Fotos: Iván Dueñas • Hugo Joel Cervantes / Nayaritenlinea.mx 

Deja tus comentarios