Tepic.- Habitantes de la colonia Nuevo Progresos, niños y adultos, se oponen a la donación de un terreno que le fue entregado a la Sección 20 de maestros liderada por Antonio Carrillo Ramos, por parte del presidente municipal de Xalisco Heriberto Castañeda, y para ello, se manifiestan plantando 50 árboles en dicho predio.
El terreno se encuentra en las afueras de la primaria Padres de la Patria, en calle Jilguero de la mencionada colonia.
Los colonos manifiestan que el presidente municipal Heriberto Castañeda y el sindico municipal, entregaron el pasado 6 de septiembre un documento con el que donan este jardín de aproximadamente 20 x 50 metros en forma de cuchilla, para la construcción de oficinas para jubilados y activos de la sección 20 del SNTE, una acción que no debió suceder ya que esta es una área de esparcimiento y diversión familiar, y actividad física para los niños de la primaria, mencionaron los quejosos.
Explicaron que en ningún momento se les consultó o tomó en cuenta para tomar esta decisión y es mentira sobre un supuesto acercamiento y consulta con el comité de acción ciudadana, manifiestaron que el cabildo votó de manera unánime esta donación, y están escondiendo el acta de la sesión de esta donación.
Mientras tanto el líder de la sección 20 de maestros Antonio Carrillo Ramos, publicó el pasado 6 de septiembre en su muro de Facebook, una serie de fotografías con la leyenda: “H. AYUNTAMIENTO DE XALISCO HACE ENTREGA DE UN TERRENO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ACTIVOS Y JUBILADOS DE LA SECCIÓN 20 DEL SNTE. A EDIFICAR UNIDOS UN ESPACIO DIGNO PARA ELLOS. FELICIDADES!!!”, donde se le ve con el presidente de Xalisco, Heriberto Castañeda, justamente en el predio mencionado y recibiendo un documento que pareciera ser el acta de donación del terreno.
Deja tus comentarios