Tepic.- El director de Protección Civil Municipal de Tepic, Humberto Figueroa Esquivel, descartó ataques a la ciudadanía por cocodrilos del Río Molola, debido al incremento del cauce de éste y la ubicación de colonias en sus riberas.
En entrevista el rescatista afirmó que se trata de un solo saurio el que ha sido monitoreado por su dependencia, y denunciado por ciudadanos en redes sociales, “no es cocodrilos, es un cocodrilo, lo tenemos monitoreado, mide alrededor de 2 metros 70 centímetros”.
Especificó que éste animal se ha visto en distintas partes de la ribera del Mololoa y se han atendido los reportes de la población “pero ha sido muy difícil atraparlo porque se mete al agua y está muy crecido el río por las lluvias” sostuvo.
Afirmó que la presencia de este animal representa un riesgo para la población, “sobre todo porque existen vacas comiendo adentro del río y fácilmente puede ser presas”, sin embargo aseguró que otras especies como patos, tortugas y aves que se mantienen en el río también son su alimento, por lo que la alerta es menor.
Para finalizar precisó que no existe alerta mayor hacia la ciudadanía por este cocodrilo, y que mantendrán el monitoreo para evitar alguna contingencia.
Deja tus comentarios