Conmemora Nayarit 204 años de Independencia mexicana

Tepic.- Alrededor de las 23:45 horas, arribó el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, a palacio de gobierno, donde fue recibido por la banda de guerra y escolta de la Treceava Zona militar.

En el balcón principal del recinto, el gobernador estuvo acompañado por su esposa, la señora Ana Lilia López Torres y sus hijos, autoridades civiles y militares, donde realizó la arenga conmemorativa al grito de Independencia, para dar pasó al show de pirotecnia.

Desde las 18:00 horas, inició la verbena popular en esta capital sobre la plancha de la Plaza Bicentenario, y donde se presentaron artistas locales como
Wilson Coronel, el mariachi tradicional Cora.

También, el grupo de danza El Nayar, DJ locales, el Güero Castellanos, Joaquín Lira, posteriormente la  agrupación nayarita  Banda Zeta, creadores de la canción La Niña Fresa.

Funcionarios del estado no estuvieron dentro del recinto, pero participaron en las actividades, al estar ubicados en los distintos puestos de comida, donde se ofreció la "Cena Mexicana de La Gente" que de manera gratuita ofreció el gobierno estatal.

Al menos 750 elementos de la policía estatal resguardaron la plaza bicentenario, donde se colocaron vallas y filtros para evitar que las personas introdujeran objetos prohibidos.

Mañana se espera el desfile cívico militar al rededor de las 10:00 horas tiempo local, que recorrerá las principales avenidas del centro histórico de Tepic.

Deja tus comentarios