Tepic.- El secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas dijo que se mantendrá activo el centro de mando del Consejo Estatal de Protección Civil en Nayarit, durante la semana en curso, ante lluvias fuertes, crecida de arroyos y ríos, como consecuencia de efectos del paso de Odile por la entidad.
En entrevista Espinoza Vargas declaró que se mantendrá un monitoreo en ríos y arroyos, principalmente los que se encuentran cercanos a poblaciones de riesgo “para atender a tiempo cualquier contingencia y tener capacidad de respuesta”.
Notificó que hubo reportes de oleajes altos que afectaron a localidades costeras como Chacala, en el municipio de Compostela, playas de Tecuala y San Blas, donde ramadas o negocios de mariscos cercanos a las playas fueron inundados.
El paso de Odile por la entidad, destacó el funcionario estatal no dejó graves afectaciones, y los problemas con las ramadas, serán atendidos con el fondo de apoyo de dependencias, federales, estatales y municipales, sobre todo por lo que representa para la economía de las localidades.
Por último, afirmó que se mantiene coordinación con presidentes municipales y otras dependencias “mantendremos el centro de mando hasta que el consejo lo determine otra cosa, para dar respuesta, en caso de que lo solicite algún municipio” concluyó Espinoza Vargas.
Deja tus comentarios