Gestiona Gobernador Sandoval instalar al Coloso del Bicentenario en Nayarit

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval confirmó que solicitó en comodato la escultura de El Coloso, que representó el Bicentenario de la Independencia de México, y que no sufrirá modificaciones al llegar al estado.

Sandoval Castañeda mencionó que la escultura de 20 metros, obra de Juan Carlos Candfield, fue solicitada a la Secretaría de Educación Pública federal, en comodato, para ser traída a Bahía de Banderas en calidad de monumento representativo y atractivo turístico.

Además, destacó que ésta obra no sufrirá modificación alguna y que se mantendrá tal cual como fue realizada, por lo que descartó una posible transformación con traje típico huichol, "no sufrirá ninguna modificación, tal cual está" dijo.

El mandatario aseguró que El Coloso aun no llega a Nayarit y permanece en las bodegas Bodega de Bienes de Reaprovechamiento de la SEP, y que será el sector de empresarios turísticos de Bahía de Banderas quien costeé el arribo del monumento.

"No costó ningún centavo, la verdad, fue el sector turístico el que me la solicitó y nosotros no vamos ni a comprarla, es comodato, el transporte lo pagará el sector turístico, pero si vamos a ser beneficiados de tener esa mega obra en Nayarit" declaró respecto a la obra cuya elaboración costó alrededor de 3.8 millones de pesos.

Con ello afirmó que no se realizó ningún pago por la adjudicación de esta efigie para Nayarit y que aun no hay fecha para su llegada y colocación en un punto estratégico del corazón de la Riviera Nayarit.

Imágenes: Amaury Flores / Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios