Participan más de 3 mil personas en desfile conmemorativo de la Independencia en Nayarit

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda encabezó, el desfile cívico militar de este 16 de septiembre, alusivo al 204 aniversario de la Independencia de México, donde participaron 3 mil 800 personas.

Bajo un cielo despejado, con 23 grados de temperatura, 3 mil 800 integrantes de corporaciones policiales, militares y civiles, desfilaron por la Avenida México Bicentenario, desde la avenida Proyecto, hasta el palacio de gobierno.

El gobernador estuvo acompañado en el balcón principal del palacio de gobierno, por funcionarios federales, estatales, y municipales, además de autoridades militares.

Los ciudadanos asistentes se montaron alrededor de la Avenida México Bicentenario, se mantuvieron cerca de una hora y media que duró el evento, mientras se cubrían con sombrillas y sombreros.

El 43 y 86 batallón de infantería, encabezó el contingente del desfile, siguieron las instituciones escolares con bandas de guerra, y agrupamientos policiales, como el de élite, Policía Nayarit, hicieron una demostración de sus habilidades sobre el equipo de reacción.

También el helicóptero "Apache" realizó maniobras en este desfile, y Protección Civil, junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, encendieron las sirenas por largo tiempo, e hicieron demostraciones.

Por último, las asociaciones de charros de la entidad, participaron en el contingente, con caballos danzantes y coreografías de las escaramuzas.

Al concluir el evento, el gobernador del estado ofreció una conferencia de prensa donde destacó el saldo blanco de esta actividad y las demás que se realizaron en el estado.

Fotos: Hugo Cervantes/Video: Amaury Flores - Luis Medina • Nayaritenlinea/mx

Deja tus comentarios