Renuevan alcaldías y cabildos en Nayarit

Tepic.- Los veinte municipios de Nayarit renovaron alcaldías y cabildo este miércoles, con la mayoría del PRI en dieciséis de ellos, luego de la confirmación de los resultados electorales del pasado 6 de julio.

En el transcurso del día, se efectuarán las ceremonias de toma de protesta de 20 alcaldes y  138 regidores, conforme los resultados electorales, donde  el PAN gobernará los municipios de Ahuacatlán, Tepic y Xalisco, y San Blas, que será gobernado por segunda vez, por Hilario Ramírez, aunque esta última vez compitió como candidato independiente.

En cuanto a regidurías, en PRI obtuvo 100 de 138 en total de la entidad, el PAN 28, PRD 15, para PT 5, para el partido local PRS 2, para Movimiento Ciudadano 3, y 1 para Candidatos Independientes.

El secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que secretarios del estado participarán como representantes del gobernador en las ceremonias oficiales de instauración de los cabildos.

En esta capital nayarita, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda acudió a la toma de protesta como alcalde, del panista Leopoldo Domínguez, que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo Alí  Chumacero.

Espinoza Vargas dijo que con la llegada de nuevos alcaldes, el gobierno estatal ofrece “una relación enmarcada en la división de poderes, en respeto a la autonomía municipal y mostrar apoyo del estado y coordinación para que implique buenos gobiernos, apostarle a la gobernabilidad, que se cumplan las acciones conjuntas” finalizó.

Foto: Hugo Joel Cervantes / Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios