Reforzará Protección Civil vigilancia a gasolineras del estado

Tepic.- El subdirector de protección civil de Nayarit, Hugo Huerta Ceja, advirtió que se reforzarán las visitas a estaciones de servicio de combustibles en la entidad, a fin de garantizar la seguridad de las personas, sobre todo de quienes viven o transitan por ellas.

Huerta Ceja dijo que se busca establecer revisiones constantes en las gasolineras de la entidad para detectar posibles riesgos, además de observar que estos expendios cuenten con capacitación, programas y protocolos de emergencia.

Mencionó que hasta el momento, cada estación debe tener integradas cuatro brigadas de auxilio, referidas al manejo de extinguidores, paro de emergencia de la estación, evacuación, búsqueda, rescate y primeros auxilios.

“Vamos a renovar las visitas, hay que hacerlas constantemente porque a la mejor hoy no hubo una fuga, y mañana sí, además si ha habido fugas, saber si se repararon, además de que se capaciten dos veces por año, quienes están operando” sostuvo.

El subdirector de Protección Civil Estatal, señaló que se buscará dar mayor atención a estas gasolineras, debido a las denuncias de usuarios o transeúntes que señalan posibles fugas en diversas estaciones.

Esto a propósito de que este jueves, usuarios del lugar hicieron una llamada al servicio 066 de emergencias para denunciar una supuesta fuga de combustible, en la estación de servicio 5386 del centro de Tepic, por lo que ambulancias y elementos de rescate acudieron al sitio, donde se descartó la alerta.

Para finalizar, Huerta Ceja dijo que a pesar de que aparentemente representan riesgo evidente, algunas estaciones de servicio ubicadas en sitios cercanos a casa habitación, instituciones y otros, son las más seguras, afirmó.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios