Nayarit busca llenar huecos que dejaron comisionados magisteriales

Tepic.- Luego de que la reforma educativa federal promoviera la desaparición de “comisionados” en el sistema educativo, se revisa entre las autoridades de Nayarit, la manera en que se suplirán los puestos administrativos que desempeñaban éstos, en las dependencias, afirmó el secretario de educación de Nayarit, Marco Antonio Ledesma González.

Dijo que se está revisando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) “cómo se van a suplir”  los puestos, ya que parte del personal de la misma Secretaría de Educación de Nayarit, eran docentes comisionados a la realización de planes y programas educativos.

“Vamos a decir que había mucho comisionado, también algunos con permisos oficiales, vamos a decirlo, por ejemplo, el componente de la propia secretaría, nosotros teníamos que maestros muy connotados que nos los sacábamos de las aulas y nos los traíamos para que nos ayudaran en planes y programas” insistió.

Debido a la ilegalidad de la figura de comisionados, Ledesma González precisó “pero ahora la secretaría nos exige que los regresemos, entonces estamos viendo esa dinámica, cómo vamos a suplir eso”.

Además de ello, resaltó el funcionario estatal,  los sindicatos magisteriales también están integrados por maestros para actividades administrativas y la función de los mismos gremios, por lo que “eso es lo que se está normalizando” puntualizó.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Deja tus comentarios