"Ahora sí están desquitando el sueldo..."

- Oct 3, 2014

* Jornada de reuniones del gobernador Roberto Sandoval con campesinos continuó esta madrugada en Casa de Gobierno

Tepic.- "Hace 18 años fui presidente del Comisariado Ejidal y le pedí al gobernador de aquel tiempo, un puente para el pueblo... ahora soy presidente otra vez y vengo a pedirle señor gobernador el mismo puente porque todavía no se hace y la carretera sí nos la hicieron pero mal pues solo nos duró un año".

Así comenzó su planteamiento Eduardo Arámbul del ejido Ojo de Agua municipio de Santiago Ixcuintla alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, al continuar la maratónica jornada del gobernador de Nayarit con dirigentes campesinos que arrancó entre las 5:30 y 6 de la mañana del jueves.

Roberto Sandoval pide a sus funcionarios que vean si ese puente es factible y ordena el inmediato encarpetamiento del camino. A lo mejor el puente va a seguir esperando, pero al menos van a estrenar carretera otra vez los de Ojo de Agua.

Así es como se van resolviendo los múltiples temas planteados en esa sala con una mesa redonda donde resalta un enorme cuadro de la Virgen de Guadalupe.

Los pasillos y jardines de Casa de Gobierno lucen abarrotados de gente del campo. Algunos han esperado hasta ocho horas su turno con el mandatario. Ya entrada la madrugada, el café es la bebida que más se solicita y es servido por atentos empleados.

Un ejidatario quien bebe un sorbo del aromático les dice sonriendo a un grupo de funcionarios a los que ya se les comienza a notar el cansancio: "ahora sí están desquitando el sueldo".

Y los usuarios de redes sociales opinan: "Muy bien gobernador hasta que se le hace justicia al campo". Aunque no falta quien asegura que "en un día quiere hacer lo que no ha hecho en 3 años".

Deja tus comentarios