Cañeros siguen en crisis: piden intervención del gobierno de Nayarit ante ingenios explotadores

- Oct 20, 2014

Tepic.- De nueva cuenta, un grupo de productores de caña se manifestaron en la Plaza Bicentenario, ahora encabezados por las aguerridas diputadas Sonia Ibarra (PRD) e Ivideliza Reyes (PAN).

Los cañeros se quejan del mal trato de las fábricas de azúcar, tanto el Ingenio de Puga como el Ingenio El Molino de Menchaca, quienes nunca comparten con ellos las pérdidas de ese cultivo, en deterioro de miles de familias.

Según datos proporcionados por los campesinos, los bajos precios de la caña se mantienen en 478 pesos la tonelada en el Molino de Puga mientras que 472 en el Molino de Menchaca, por lo que piden la intervención del gobierno de Nayarit, con un apoyo adicional de 50 pesos para que se pueda mejorar su calidad de vida.

Por si fuera poco también hay problemas en el pago oportuno de su cosecha por parte de los ingenios y la falta de seguridad social (IMSS) a quienes no cumplieron con cierta productividad. 

Las diputadas y una representación de los cañeros fueron recibidas en Palacio de Gobierno por el gobernador Roberto Sandoval.

Imágenes: Gustavo Vargas • Amaury Flores / Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios