Ángel Aguirre se va de gobernatura de Guerrero tras crisis por Ayotzinapa

- Oct 23, 2014

* Guadalupe Acosta Naranjo confirma el acuerdo entre el mandatario guerrerense y la cúpula del PRD

Ciudad de México.- Ángel Aguirre Rivero, gobernador guerrerense, pidió licencia a su cargo esta tarde luego de la conmoción nacional e internacional generada por la desaparición de 43 normalistas desarmados que fueron secuestrados por órdenes del alcalde de Iguala, el también perredista José Luis Abarca.

Tras tensos ataques entre senadores del PRI y del PAN que exigían su renuncia, y en oposición una parte de la cúpula perredista que arropaba al mandatario, Guadalupe Acosta Naranjo, ex dirigente nacional de este instituto político, aseguró para NAYARITENLINEA.MX que "el pleno de la dirigencia nacional y las bancadas de diputados y senadores del sol azteca le solicitaron al mandatario pidiera licencia al cargo, por el bien del estado y la situación política". 

"Rivero se queda en Guerrero para ponerse a disposición de las autoridades que investigan los lamentables hechos que todos conocemos", adelantó Acosta Naranjo.

Al filo de las 17:56 horas (tiempo del Centro de México), Aguirre anunció su decisión y agradeció a quienes lo respaldaron, así como al gobierno federal por su apoyo en los momentos de crisis tras el paso de los huracanes "Ingrid" y "Manuel"

"Para favorecer un clima político, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución política de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado". 

"Será el propio Honorable Congreso de Guerrero el que, responsablemente, decida a la o el guerrerense que debe encabezar este esfuerzo en los próximos meses".

Aguirre Rivero ya se había desempeñado como gobernador anteriormente; la primera, en 1996 luego de la matanza de Aguas Blancas, tras relevar en el cargo a Rubén Figueroa Alcocer, quien entonces, como ahora lo hace Aguirre, pidió licencia al cargo por la presión ante los hechos de violencia.

Foto: Archivo CuartOscuro

Deja tus comentarios