Regidores del PRI en Tepic instalan módulo de apoyo a trabajadores municipales despedidos

- Oct 24, 2014

• Luis Berumen asegura condicionamiento a empleados cesados y afirma que van más de 300 bajas hasta el momento

Tepic.- El grupo de regidores del PRI en Ayuntamiento capitalino abrió esta mañana un módulo de atención y apoyo para todos los trabajadores que han sido despedidos en la actual administración en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Luis Berumen, uno de los regidores que forma parte de dicha comitiva, asegura que los trabajadores que están siendo despedidos por parte del Ayuntamiento de Tepic "es injustificado y que además no se están respetando sus derechos laborales"; insinuó una falta de diálogo por parte de las autoridades hacia con los afectados.

“Mucho menos se les esta dando la liquidación como se está haciendo creer a la opinión pública, por eso hoy, los compañeros regidores venimos a darles el respaldo moral y a pedirle al Presidente, que los atienda, que reciba a la gente y que bueno hagamos una conciencia de que atrás de cada trabajador hay una familia que mantener”, sentenció Berumen.

El regidor priista agregó que no era posible que el departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento, les pida a los trabajadores que firmen una renuncia voluntaria, “cuando en realidad ellos trabajaron una quincena, se les están deteniendo sus quincenas y los están condicionando, les están diciendo que para poderles entregar su quincena tienen ellos que firmar su renuncia”.

Luis Berumen aseguró que a los trabajadores no se les está respetando sus períodos de antigüedad, “ahorita estábamos platicando con ellos, hay gente que tienen 3 años, quince años, diez años, veinte años de servicio, y yo creo que no es justo lo que este ayuntamiento esta haciendo con los trabajadores”.

Afirmó que los regidores no están defendiendo a los aviadores que menciona el presidente, si no que están defendiendo a la gente que sí  tiene necesidad de trabajar y que les consta que se encuentran atrás de un escritorio ofreciendo un servicio a la ciudadanía.

Señaló además que se han percatado que han estado dando de baja a trabajadores pero que de igual forma están dando de alta a otros empleados, “yo creo que eso no se vale, no se están respetando los derechos de los trabajadores, hay personal sindicalizado incluso que están haciéndolos a un lado por meter gente de confianza, de ellos”.

Berumen declaró que hasta el momento van más de 300 trabajadores los que han sido despedidos, señaló además que el Tesorero comentaba que serían cerca de 500.

“Les estamos pidiendo que no firmen su renuncia, no es valido lo que pretenden hacer, por parte de Recursos Humanos les están reteniendo sus quincenas y les están diciendo que se las van a pagar una vez que hayan firmado su renuncia”, argumentó.

Fotos: Gustavo Vargas / Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios