• Cabildo capitalino aprueba sin oposición plan de rescate financiero para reestructurar deuda heredada por casi mil 100 millones de pesos que ostenta el municipio
Tepic.- David Guerrero, Tesorero del Ayuntamiento de Tepic dió a conocer un plan de rescate financiero con el que se busca reestructurar a 20 años la deuda heredada por casi mil 100 millones de pesos que ostenta el municipio, así como una línea de crédito emergente para operaciones inmediatas y evitar el colapso de la alcaldía.
Guerrero habló de la situación financiera en la que prevé, al cierre de este año 2014, se observe un panorama complicado en flujos de efectivo, de octubre a diciembre, esto debido a la deuda heredada, ello sin contar pagos de nómina, gastos corrientes y otros compromisos.
Dijo que es urgente reestructurar estos recursos, debido a que el Ayuntamiento percibirá 232.8 millones de pesos en este trimestre y egresos por arriba de los 15.4 millones de pesos.
Sin embargo, los déficits inmediatos, requieren 786.6 millones de pesos para ofrecer servicios públicos indispensables como: recolección de basura, alumbrado, agua potable, seguridad pública, tránsito y vialidad, rastro municipal, nómina y bonos decembrinos, entre otros.
Se suma este recurso al saldo a pagar de compromisos a largo plazo con Banobras e Interacciones, que será de 300.9 millones de pesos, al 31 de diciembre de 2014.
La suma total del déficit de flujos de efectivo más la deuda de largo plazo supera entonces los mil millones de pesos.
Añadió que bajo el esquema de esta restructuración de deuda a 20 años, los próximos gobiernos que administren el Ayuntamiento, deberán continuar con la política de austeridad y control presupuestal eficiente, para un mejor Tepic en los próximos 20 años.
La propuesta se entregará a las instancias correspondientes, como son el Congreso del Estado y el propio Gobierno de Nayarit, para su pronta acción.
Deja tus comentarios