Profeco Nayarit pide revisar toxicidad de productos por día de muertos

- Oct 28, 2014

Tepic.- El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nayarit, Federico Vázquez Chávez, pidió a los consumidores locales revisar la composición química de productos como pinturas, disfraces y alimentos, alusivos al Día de Muertos, para evitar intoxicaciones.

Vázquez Chávez dijo que por tratarse, en algunos casos, de productos manufacturados a partir de químicos, es necesario revisar los componentes y prevenir posibles alergias o intoxicaciones.

“Es necesario que revisen que en las cajas se especifique desde que edad pueden ser utilizados, y que las instrucciones e información venga en español; esto para proteger la integridad de las personas” también dijo que los consumidores deben revisar la caducidad, garantía de los productos.

Además precisó que las infracciones a los sitios que expendan productos sin cumplir las disposiciones anteriores, además de las cuestiones sanitarias vigentes para la entidad, las multas pueden ir desde los 316 pesos hasta los dos millones y medio de pesos.

Por último, advirtió que se mantiene un operativo en los principales panteones, florerías y comercios de la entidad, con el fin de colocar preciadores, con formato único, y evitar abusos contra los consumidores nayaritas.

Dijo que hasta el momento, se han colocado sellos de suspensión en una funeraria de la capital, que no tenía precios de sus servicios a la vista, y por tener mal elaborado el contrato de adhesión, por lo que fue acreedora de una multa superior a los 250 mil pesos.

Foto: Archivo CuartOscuro

Deja tus comentarios