Tepic.- Restauranteros de Nayarit enfrentan problemas de precios altos por la escasez temporal de mariscos, además de la de cítricos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentaros (CANIRAC) en Nayarit, Carlos Francisco García Jiménez.
Señaló que los mariscos son la base de la dieta nayarita, y que han alcanzado precios altos debido a la baja producción que hay actualmente, que consideró un asunto de temporalidad; sin embargo, afirmó que mantendrán hasta el momento, los precios de las cartas.
Asimismo García Jiménez destacó que los restauranteros se encuentran atentos a la situación de los cítricos en la entidad, porque podrían aumentar el precio, debido a la escasez de los limones principalmente, por la enfermedad del Huang Long Bin o dragón amarillo.
En otro tema, dio a conocer que en lo que va del 2014, al menos seis establecimientos afiliados a Canirac, en su mayoría de esta ciudad, han cerrado sus operaciones “debido a dificultades económicas junto con el impacto de la reforma fiscal” sostuvo.
Deja tus comentarios