Señalan restauranteros escasez cíclica de mariscos y limones

- Oct 28, 2014

Tepic.- Restauranteros de Nayarit enfrentan problemas de precios altos por la escasez temporal de mariscos, además de la de cítricos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentaros (CANIRAC) en Nayarit, Carlos Francisco García Jiménez.

Señaló que los mariscos son la base de la dieta nayarita, y que han alcanzado precios altos debido a la baja producción que hay actualmente, que consideró un asunto de temporalidad; sin embargo, afirmó que mantendrán hasta el momento, los precios de las cartas.

Asimismo García Jiménez destacó que los restauranteros se encuentran atentos a la situación de los cítricos en la entidad,  porque podrían aumentar el precio, debido a la escasez de los limones principalmente, por la enfermedad del Huang Long Bin o dragón amarillo.

En otro tema, dio a conocer que en lo que va del 2014, al menos seis establecimientos afiliados a Canirac, en su mayoría de esta ciudad, han cerrado sus operaciones “debido a dificultades económicas junto con el impacto de la reforma fiscal” sostuvo.

Foto: Archivo CuartOscuro

Deja tus comentarios