Tepic.- El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, dio a conocer que hasta el momento se han dado de baja un aproximado de 300 trabajadores, de los cuales se demostró que 180 no cumplía con sus obligaciones laborales, de acuerdo a la entrega-recepción que ya concluyó.
Ante esto explicó que el modo de acción en este proceso se encuentra sujeto a lo que la ley les obliga, y han dialogado con cada uno de los trabajadores liquidándolos de acuerdo a lo que la ley marca, lo cual no comparte el regidor Luis Berumen, al instalar un módulo de atención para estos ex trabajadores.
Señaló que en su gobierno se ha tenido disposición en resolver de la mejor manera esta situación, para rescatar financieramente al ayuntamiento, una acción que el mismo gobernador Roberto Sandoval ha realizado en su gobierno y que manifestó en su tercer informe de actividades, con la baja de alrededor de 570 trabajadores.
Para finalizar dijo que no se trata de una competencia sino de un ejercicio responsable, debido a que el ayuntamiento no puede sostener la nomina tan onerosa.
Deja tus comentarios