Nueve parejas gay buscan casarse en Nayarit

- Oct 30, 2014

• Dos de estas parejas formalizarán su matrimonio en noviembre en el Registro Civil local

Tepic.- Ermilo Márquez Pintado, de la Asociación Civil de CODISE, dio a conocer  que después de realizarse la primer boda de la comunidad gay en Nayarit el pasado 1 de julio, hay nueve parejas esperando concretar su unión, dos de ellas en noviembre.

Explicó que las otras siete están en tramites y muy pronto también se casarán, en los que destacó son más mujeres que hombres, pero que continúan luchando por su derecho al matrimonio y obtener  los beneficios que les corresponden ante este acto.

Ermilo, dijo que con estos avances dentro de la comunidad gay, lograrán que el Congreso local acepte que una reforma a la ley. Aseveró que no han tenido ningún problema hasta el momento y están siendo apoyados por el licenciado Alfonso Nambo.

Por otra parte adelantó que asistirá al Primer Encuentro Nacional de la Comunidad Lésbico-Gay- Transexual, a realizarse los días cinco y seis de noviembre, donde participará en capacitaciones en materia de los matrimonios, la adopción, discriminación, abusos y otros temas. Un evento realizado por seis asociaciones a nivel nacional, en las instalaciones del Congreso en San Lázaro y Derechos Humanos.

Imágenes: Hugo Cervantes / Luis Medina • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios