El "Pueblo Mágico"de Jala se prepara para resurgir en Nayarit

- Nov 11, 2014

* Presentó el alcalde Mario Villarreal los ejes rectores de su gobierno para los próximos tres años

Jala.- Un municipio próspero y competitivo, con bienestar social, innovador y sustentable, pero sobre todo, seguro y bien gobernado, son los compromisos rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 del Ayuntamiento de Jala, que preside el priísta Mario Alberto Villarreal Cambero.

La transformación del municipio sede del único "Pueblo Mágico" en Nayarit, iniciará con una planeación innovadora, que impulsará el desarrollo económico a través del fortalecimiento del campo y el desarrollo turístico del municipio, se dijo durante la instalación del Comite de Planeación para el Desarrollo Municipal este martes.

También se promoverán políticas públicas que impacten positivamente en la gente, "implementaremos estrategias para apoyar, sobre todo a los que menos tienen, dijo el alcalde durante la presentación de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo.

Otro aspecto a atender en materia de bienestar social será el impulso al deporte y la construcción de espacios recreativos para los jóvenes y se dará una promoción especial a la cultura de Jala, manteniendo vivas las tradiciones. Todos estos proyectos tendrán sustentabilidad para que el progreso del municipio no comprometan los recursos naturales.

Ante miembros del Cabildo y reconocidos líderes de la sociedad jalense, ratificó su compromiso con la paz y el orden público, estrechando los lazos de cooperación con los diferentes órdenes de gobierno. "Trabajando siempre en el marco de la legalidad y en apego al respeto de los derechos humanos aseguramos el bienestar de Jala", enfatizó el edil.

Mario Alberto Villarreal habló también de mejorar la gobernabilidad del municipio, actuar con transparencia y aplicar una eficiente rendición de cuentas, respetando siempre la participación ciudadana.

En este marco, el alcalde destacó también la importancia de la planificación como estrategia para impulsar el desarrollo de este municipio y el bienestar de sus habitantes, "combatiendo los viejos manejos administrativos y comenzando a operar una nueva maquinaria institucional", dijo

Deja tus comentarios