Nayarit logra 3 mil millones más para el presupuesto 2015

- Nov 19, 2014

Tepic.- Armando García Jiménez, Secretario de Planeación Programación y Presupuesto del Gobierno de Nayarit, aseguró que a los más de 17 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal, se suman más de 3 mil millones de pesos obtenidos gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Dichas gestiones, indica García Jiménez, fueron realizadas por el mandatario ante la Secretaría de Hacienda y el Congreso Nacional.

Refiere el funcionario estatal que dichos recursos adicionales se aplicarán en diversas obras etiquetadas en diversos municipios y también para la Universidad Autónoma de Nayarit.

Además, precisa el ex legislador, se destinarán más recursos a Comisión Estatal del Agua, eficientar diversos sistemas de riego en el sur de la entidad y otros sistemas agrícolas en diversas zonas de la entidad.

Apoyos diversos para la cultura y el deporte se destinarán para Nayar, Jala, Ahuacatlán, entre otros municipios, además de concretar el proyecto de remodelación del mercado municipal en Ixtlán del Río, al cual se le destinarán 35 millones de pesos; malecones y puentes en la Bahía de Matanchén, Mezcales y la Peñita de Jaltemba, puntualizó el Secretario.

(Con información de Gustavo Vargas)

Deja tus comentarios