- Ene 21, 2015
Tepic.- Se registró un nuevo caso de crueldad animal en Tepic, esta vez fue el Fraccionamiento las Brisas y Rodeo de la Punta, donde los vecinos han encontrado hasta momento 13 perros muertos. La mayoría eran mascotas que salía por las noches o por la mañana a defecar en la calle, pero también se encontraron perros callejeros. Cuando los canes regresaron a su hogar, fue cuando los dueños se percataron que se habían intoxicado.
Al enterarse del hecho, a través de las redes sociales, la "Fundación Animalista Nacahue" y los vecinos de la zona, realizaron una revisión exhaustiva en la colonia y fue cuando encontraron croquetas y salchichas con un polvo blanco, que se presume fue el que consumieron los animales antes de morir.
Algunos de los perros que murieron envenenados, fueron enterrados en un lote baldío para evitar que quedaran a la intemperie.
La preocupación de los vecinos aumenta, ya que en el Fraccionamiento las Brisas hay un jardín de niños, por lo tanto, muchos menores caminan por la zona y podrían encontrar de manera accidental restos de comida envenenada que hayan quedado en la zona.
Algunos de los animales intoxicados se llevaron al veterinario para su atención, pero no se pudo hacer nada para salvarlos, ya que el veneno había invadido su sistema.
Pero hubo una perrita que sí sobrevivió.
Los vecinos se unieron para colocar carteles en la colonia y así todos se enteren de que se están dando casos de crueldad y si tiene mascotas eviten sacarlas a la calle sin vigilancia y siempre las traigan con correa.
Este es el primer caso de envenenamiento masivo de perros que se da en el 2015, pero el año pasado casos similares se registraron en Infonavit solidaridad, la colonia Lindavista y el municipio de Compostela.
Imágenes: Amaury Flores • Nayaritenlinea.mx
Deja tus comentarios