Tepic.- El secretario general de gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que luego de un recorrido al penal estatal Venustiano Carranza, ubicado en esta ciudad, se detectaron anomalías que están siendo integradas en un diagnóstico para valorar acciones respecto a este centro de reclusión.
En entrevista, el funcionario destacó que recientemente, la Dirección General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, realizó una visita al Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” de Tepic, para iniciar un diagnóstico sobre la situación general del lugar.
“Hace unos días tuvimos una reunión con el director general de centros penitenciarios del país, hizo una visita a la penal estatal y hay una vinculación permanente; y hubieron muchos detalles, hay que tomar una decisión muy pronto, es cuestión de esperar el resultado del diagnóstico” sostuvo.
Dijo que durante esa visita “se revisaron las crujías, el área femenil, el área de ingreso, la cocina, lugares prioritarios, para efecto de estar en la condición de realizar cambios” agregó.
Espinoza Vargas consideró que tras el resultado, el gobierno estatal espera realizar acciones referentes a los señalamientos obtenidos, “puede ser que se cambie de lugar, que se remodele, que se reagrupe, hace falta planeación interna, y es cuestión de esperar el dictamen de la visita del director” finalizó.
Cabe recordar que una de las promesas de campaña del gobernador del estado, en el 2012, fue la de retirar el penal estatal de su ubicación actual, ya que mantiene sus instalaciones dentro de la mancha urbana, cercanía con instituciones escolares, y el mismo palacio de gobierno, en el centro de esta ciudad.
Deja tus comentarios