Tepic.- Aunque se proyecta desarrollar un nuevo vertedero de desechos municipal en Tepic, pues el relleno Iztete ya está rebasado, el nuevo basurero no está en funcionamiento debido a una serie de cuestiones legales.
El problema por el cual los abogados del Ayuntamiento están trabajando en este proceso jurídico, es por motivo de que el terreno ubicado cerca del poblado de la Escondida, no esta debidamente claro si le pertenece al municipio de Tepic o a los ejidatarios.
Cabe señalar que este terreno iba a ser administrado por la empresa VIGUE, compañía que anteriormente trabajaba en el basurero del Iztete con el ayuntamiento del ex alcalde tepicense Héctor González Curiel, pero ésta ya no trabajará en Tepic, por lo que se espera llegar a los acuerdos sobre este predio.
De llegar a buenos términos, se deberán analizar las opciones para la administración de este relleno por parte de empresas privadas y que además está en proyecto una recicladora.
Actualmente el Ayuntamiento de Tepic, es quien se encarga de los trabajos del Iztete y diariamente manejan alrededor de 450 toneladas de basura del municipio de Tepic.
Deja tus comentarios