Denuncian penalmente a tesorera de Layín en San Blas y la inhabilitan por 11 años

- Mar 5, 2015

* Ex tesoreros de Ixtlán del Río y Tuxpan también fueron denunciados

Tepic.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit (OFS), Roy Rubio, interpuso las primeras denuncias penales por desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones, contra tres ex tesoreros municipales.

Se trata de Argelia Ramírez Cruz, quien fue denunciada por su ejercicio como tesorera del Ayuntamiento de San Blas 2008-2011 que encabezó Hilario Ramírez Villanueva "Layín" postulado por el PAN, quien públicamente reconoció que en ese periodo "sí robó, pero poquito" aunque después rectificó y dijo que se trató de "una vacilada".

Ramírez Cruz de nuevo fue nombrada titular de la tesorería, luego de que "Layín" ganara de nuevo la alcaldía sanblasense en 2014.

Sin embargo, la indiciada debe de dejar el cargo inmediatemente pues el OFS resolvió inhabilitarla hasta por 11 años para poder desempeñar cualquier empleo, cargo u comisión dentro del servicio público.

El mismo caso es para David Alvarado Camarena, ex tesorero de la administración panista 2011-2014 del ex alcalde Salvador Muñoz Hernández en Ixtlán del Río.

Alvarado Camarena enfrenta dos denuncias penales y también debe de separarse de su actual cargo de Contralor Municipal de Ahuacatlán pues igualmente fue inhabilitado hasta por 11 años.

El otro ex tesorero denunciado es José de Jesús González Flores de Tuxpan, quien trabajó para la administración del alcalde Isaías Hernández Sánchez postulado por el PRI.

Aunque no se revelaron los montos de dinero presuntamente desviado, se habla de cantidades millonarias en los tres casos. 

Se esperan sanciones económicas y resarcitorias, incluso cárcel para los acusados, derivado de las observaciones contenidas en el Informe de Resultados a la Fiscalización a las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2011, 2012 y 2013.

El informe fue dado por una fuente cercana al proceso que solicitó reservar su identidad por no estar autorizada a hablar del asunto.

El titular del OFS, Roy Rubio, se presentó esta tarde a presentar las denuncias ante Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit.

Deja tus comentarios