Tepic.- Cerrando las puertas de la Escuela Vicente Guerrero es como los padres de familia piden solución a el problema de fuga de aguas negras a las afueras de la institución.
Después de cada lluvia los alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero tiene que soportar el olor a aguas negras que llega hasta sus aulas. Las líneas de drenaje son viejas y están colapsadas, lo que ocasiona las constantes fugas y contaminación en el plantel.
Los padres de familia decidieron cerrar las puertas de la escuela hasta que las autoridades les den una solución definitiva.
Las aguas negras salen de una alcantarilla y bañan prácticamente toda la calle lo que hace imposible que los niños se salven de pisar los desechos. Ya son más de 4 días que la fuga esta presente y en la avenida se puede ver la acumulación de desechos, los cuales se quedaran ahí contaminando el ambiente.
Quienes estaban afuera de la primaria tapaban su boca y nariz con las mangas de su ropa para minimizar el mal olor de las aguas negras. La situación es critica y se requiere una obra millonaria para acabar con el problema.
Los padres de familia aseguran que de no tener solución por parte de las autoridades municipales o estatales, seguirán cerrando las puertas de la escuela el tiempo que sea necesario.
Deja tus comentarios