Gas Metropolitano reemplazará a Gas Express Nieto en suministro a hospitales del DF

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que la empresa Gas Metropolitano cumplió con los requisitos para ser el proveedor de gas de 36 hospitales de la capital del país.

En un comunicado, la dependencia precisó que la compañía cumplió con los requisitos establecidos en la licitación pública nacional número 30001122-001-15.

La empresa reemplazará a Gas Express Nieto, cuyo permiso fue revocado como consecuencia de la explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó un saldo de cinco personas muertas y más de 70 lesionados.

La Secretaría de Energía informó en un comunicado del pasado 17 de febrero que inició un procedimiento para imponer una sanción administrativa a la empresa por diversos incumplimientos a la Ley de Hidrocarburos y a la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010 “Vehículos para el transporte y distribución de Gas LP, condiciones de seguridad, operación y mantenimiento”.

El peritaje sobre la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa concluyó que la pipa de la empresa Gas Express Nieto estaba en malas condiciones, además de que fue alterada en cuanto a la cantidad de combustible para despachar.

Foto: Archivo CuartOscuro

Deja tus comentarios